Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas




New Topic Post Reply  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Conectado 
NotaPublicado: 16 Feb 2012 11:14 
Participación
Participación

Registrado: 07 Dic 2011 08:20
Mensajes: 287
CRIANZA DEL GALLO DE PELEA A NAVAJA
"NUESTRA JOYA BRAVA"
por
Rodolfo "Fito" Matellini


--------------------------------------------------------------------------------

El éxito de la crianza resulta de la combinación de muchas variables, la primera y mas importante es el criador mismo.

Este ha de ser un hombre integro, con capacidad de profunda auto critica, lleno de pasión por saber, de imaginación, de humildad, de coraje, con mucha paciencia y voluntad inquebrantable, pues todo lo demás, es pura vanidad.

El esfuerzo que realizan los criadores para iniciar o mejorar sus criaderos, tiene por la complejidad de nuestra raza, un vasto campo de acción.

Poco a poco los métodos empíricos, basados en la capacidad de observación en topes y peleas, por un rápido golpe de vista, se van complementando con sistemas de mayor tecnicismo.

El criador debe analizar los linajes que dieron origen a su línea (formas, peso, modalidades de pleito, etc.), las que tendrán que ser analizadas con actitud imparcial. Esto dará la verdadera personalidad del buen criador: No se debe utilizar el camino del que cree saberlo todo después de algunos años, el mejor camino es seguir preguntando y auto-criticándose, aun después de muchos años de éxito.

Al nuevo criador normalmente le sucede que al perder, encuentra muchas razones, como atenuantes, para justificar las derrotas, sin ver las verdaderas razones, engañándose así mismos. Siendo peor aun cuando gana sin haber acumulado la experiencia necesaria, para aquilatar con justicia los resultados, pues no agudiza su ingenio, perdiendo años de su natural progreso. Hay que tener presente que cuando se llega al triunfo y a la fama que tanto halaga, empieza un mas arduo camino, pues los rivales, analizaran sus debilidades y le "tallaran" con el mejor gallo que tengan y por lo tanto hay que exigirse mas.

Ha sido el pasado y presente lo que nos da la seguridad de tener una raza singular con caracteres genéticos definidos, pero es el futuro y la visión de este, lo que asegurara la permanencia sostenible en el tiempo.

De antaño también hemos obtenido la patina exquisita que emerge en cada uno de nuestros gallos provenientes de los Señores que los criaron sin importar razas, credos y situaciones económicas. El enfoque que tuvieron solo fue el de mejorar al gallo, por eso fueron fijando patrones raciales que mayoritariamente hemos aceptado para mantener con éxito nuestros centros de cría y alcanzar el triunfo en esta exquisita afición.

El sentido que tienen nuestros gallos se percibe en su historia, en la casta, tipo y modalidades de combatir, y aun mas en la gente que es capaz de reunir, entusiasmar y crear.

Hoy la modernidad impone no abandonar lo bueno de nuestros gallos sino que nos obliga a realzarlos solo por selección a niveles superiores

La crianza como un todo, debe evolucionar al ritmo que le marquemos, por que somos nosotros los que también debemos evolucionar en cuanto a armonía y buen gusto; debemos engarzar a nuestro gallo en cuanto a casta, formas, sanidad y puntería. Así con estas premisas podemos lograr con éxito un animal mas poderoso, veloz y bello.

Estimados aficionados, tenemos una joya entre manos que a futuro no tiene dueño, los retos y riesgos son conocidos, las soluciones tendrán que venir del acuerdo de todos nosotros y guiarnos por las leyes de la casta. Me siento honrado si reciben estos conceptos, que los doy con honor en nombre de nuestro maestro el gallo, pues cada gallo es un libro....para el que quiera leerlo.

Como aficionado mi deseo ha sido siempre ayudar en base a sanos y simples principios, seriedad, ética y señorío.....entonces debemos buscar, concentrándonos en los aspectos que nos unan, trabajando con mística y disciplina, aquello que sea común para todos: La casta y todas sus aristas. La casta une, la casta da respeto, la casta enriquece el orgullo, la casta es hermandad, la casta es de hombres íntegros (perdón por ser en este aspecto dogmático.....sin casta no somos nada!!).

Incorporemos a todos los que no han tenido las mismas oportunidades, que es una de las bases para el progreso dejando así a las generaciones venideras un legado que nos haga orgullosos de su patrimonio......un gallo bravo digno de respeto.


Comentar es agradecer


Arriba
 Perfil  
 
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Advertencia
Este mensaje ha recibido 1 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
Arriba
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
New Topic Post Reply  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas


Temas Similares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: valencia y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Saltar a:  

Videos MexicoGallero Chat MexicoGallero Galerias De Imagenes
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group • • • Skin Powered by Skin-Lab © Alpha Trion • • • Desing by MAZAKRE © MEXICOGALLERO
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com