Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas




New Topic Post Reply  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Desconectado 
NotaPublicado: 19 Nov 2011 10:12 
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Registrado: 12 Abr 2010 00:34
Edad: 56

Mensajes: 1644
    El “Cuido” de Pedro Moreno

    Iniciaré con la parte fundamental para lograr nuestra meta: la alimentación:

    Comida de la mañana:
    1 taza de maíz amarillo
    1 taza de maíz palomero
    Huevo cocido entero para 2 ó 3 gallos (completo, cascarón y yema)
    ½ taza de trigo, avena, sorgo
    ¼ taza de chícharo, soya entera, lenteja, alpiste, girasol sin cáscara, linaza.

    Si batallan con los granos, pueden usar el Blue Bonett, que funciona bien.
    Esto se remoja una noche antes con V-8 o jugo de naranja. Esta comida se da solamente por 25 días, ya que 3 días antes de la pelea, el alimento debe ser diferente.

    Comida por la tarde:
    1 taza de maíz palomero
    1 taza de avena limpia, sin cáscara
    1 ½ tazas de arroz café (Brown rice)
    1 caja pequeña de pasas, al apagar
    Tiempo total de cocimiento: 35 min.)

    Esto se cuece y se les da a los gallos por la tarde; también se les pone zanahoria, manzana, betabel rallado, plátano y miel.

    En cuanto a la carne de res, pídanla siempre libres de pellejos y grasa y adminístrela a razón de ½ cucharada cafetera por gallo. Del total de la preparación, procure darles dos cucharadas copeteadas por gallo, que el buche se llene, pues la comida ligera la digieren rápido (ésta es sólo para la tarde).
    También se les pone1/2 cucharadita de Clovite, durante 4 días seguidos; y media más de Red Cell, cuando no les dé el Clovite; esto, durante 25 días.

    Cuando ponga manzana, no tiene que darles plátano; trate de variar la fruta y darles al menos dos distintas por día.

    También se remoja la comida con Butter Milk, que viene siendo leche agria o jocoque.

    Cuida de un mes y una semana
    Primero se seleccionan gallos que no estén gordos ni flacos y que no tengan defectos.

    El primer día se desparasitan con dos pastillas y no se les da de comer hasta el siguiente día. Se les prepara leche con pan y se les inyecta 0.5 ml de vitamina B12, 5500. Se deja reposar al gallo durante 5 días, sin molestarlo, toparlo ni sacarle las patas; durante ese lapso se agrega antibiótico al agua, yo uso el 1550, pero pueden usar un equivalente.

    Falta un mes para la pelea:
    El gallo se guarda en su caja o cancelera (cock house) el primer día. A las 6 o 6:30 a. m., el gallo se pone en una jaula, fuera del cuarto, para que obre y se limpie su aparto digestivo, durante 10 ó 15 min.; luego se toma para trabajarlo en la mesa.

    Recuerde que el gallo no está familiarizado con la mesa de trabajo, por lo que debe tener cuidado de no maltratarlo. Deberá empezar con un masaje en la pechuga (de arriba hacia abajo) , en las piernas y debajo de las alas, durante 3 minutos.

    Luego empiece a volarlo, desde 1 m de distancia de la mesa, que sean 10 voladas el primer día. Después, sáquelo a correr durante 3 minutos en un corral, lo más grande que sea posible; no el dé tiempo a descansar o a que regrese a pelear con usted o con la escoba. Al final, déjelo descansar en un lugar fresco.

    Por la tarde, recójalo a las 5:30 ó 6 para su cancel, que siempre duerma en el mismo espacio; trate de no moverlo, para que no se confunda; puede ponerle una percha para que duerma a gusto. Trate de darle un masaje por la tarde solamente; recuerde que el gallo estará adolorido por 5 días, ayúdelo.
    A continuación, le daré el trabajo de cada día. Le sugiero que no realice modificaciones y que lo aplique tal cual aparece aquí. Ya verá los resultados.

    2º día
    6:00 - 6:30 a. m.
    Se repite el mismo procedimiento, solamente se repiten las voladas, que sean 12; y después 3 minutos de correr. No se le olvide el masaje. Por la tarde se hace lo mismo: masaje, un piquete de vitamina 5500 B12. 0.5 ml con jeringa de insulina, un piquete de Equipoise (10 líneas de jeringa de insulina).

    3er día
    6:00 – 6:30 a. m.
    Se repite el mismo procedimiento con las mismas voladas, solamente un poco más retirado de la mesa (de 2 a 3 m); las corridas deben ser de 3 minutos. Esto se repite hasta el día 5. El sábado se les deja descansar todo el día.

    Por la tarde, se les da un piquete de B15 (o.5 ml, con jeringa de insulina). Trate de tener los gallos anillados o marcados para que cuando tope, pueda anotar cuál gallo sube o baja en el porcentaje de 1 a 10.

    7º día
    Saque el gallo a limpiarse y luego póngalo en un rascadero, hasta que tope. Cuando lo haga por primera vez, trate de topar cerca, a unas 20 pulgadas de distancia (50 cm); repítalo de 3 ó 4 veces la primera vez. Trate de que no se golpeen mucho, que sean leves las topas. Después de topar, se limpia la cara del gallo con un trapo o esponja, agua y alcohol en gel, y déjelo reposar toda la tarde, pues el gallo no dará muy alto rendimiento, ya que estará agotado.

    8º día
    6:00 - 6:30 a. m.
    Saque al gallo a limpiarse por 10 -15 min.; trabájenlo en la mesa, volándolo 12 ocasiones y masajeándolo de arriba para abajo, luego córralo por 3 minutos. Después de que haya comido, póngalo en una jaula o voladero por medio día y vuélvalo a cambiar de jaula; por la tarde, guárdelo y dele un poco de masaje.

    9º día
    6:00 – 6:30 a. m.
    Se repite el mismo procedimiento, pero con dos voladas más y 4 minutos de correr. Después déjelo descansar entre 15 y 20 min., y tópelo de 2 a 3 veces, solamente entradas y desde una distancia de 20 pulgadas (50 cm); ayúdelo a levantarse para que se enseñe a ganar y a pegarle al contrario. Por la tarde, póngale un piquete de 0.5 ml de B12 5500, con jeringa de insulina. Recuerde poner al gallo en su mismo cancel o caja.

    10º día
    Mismo horario
    Se repite lo mismo. Tope sólo dos veces y la tercera a una distancia de 1 m. Usted verá la diferencia. Nunca le ganarán a su gallo al irse para arriba y, al bajar, sabrá pegar correctamente.

    11º día
    Mismo horario
    Se da el mismo entrenamiento y la rotación de jaulas a mediodía. Por la tarde, déle su masaje y guárdelo para que descanse.

    12º día
    Mismo horario
    Se repite el mismo procedimiento: 3 topas, 14 voladas, 4 min. de correr y rotación de jaulas. Por la tarde, su masaje y guárdelo a que descanse.

    13º día
    Mismo horario
    Sin topas, 10 voladas, 3 min. de correr y masaje.

    14º día
    Mismo horario
    Solamente topas, 3 entradas; que no se golpeen mucho; de 20 pulgadas a 1 metro. No olvide limpiarlos diariamente de cara y patas.

    15º día
    Mismo horario
    El mismo trabajo, pero se aumentan las voladas a 16; 4 minutos de carrera y rotación de jaulas. Sólo se hacen 2 topadas. Por la tarde, masaje y guárdelo a que descanse.

    16º día
    Mismo horario
    Lo mismo que el día 15. Por la tarde, un piquete de B12 5500, o.50 ml y Equipoise (10 líneas de jeringa de insulina).

    17º día
    Descansa.

    18º, 19º y 20º días
    Mismo horario
    Se realiza el mismo trabajo del día 15.

    21º día
    Mismo horario
    Mismo trabajo, pero sin topas. Se dan 16 voladas; 4 min. de correr, masaje.

    22º día
    Mismo horario
    2 topas a 20 pulgadas y la tercera a un metro. Recuerde limpiarle la cabeza y las patas después de topar.

    23º día
    Mismo horario
    Sáquelo, deje que se limpie por 15 min. y luego llévelo a la mesa. Déle un masaje, sólo 10 voladas y 3 min. de correr. Póngalo en un lugar fresco, que descanse. Por la tarde, levántelo como a las 5:30 ó 6:00, llévelo a la mesa y sólo dele masaje. El gallo querrá volar, así que dele sólo una o dos voladas. Eso es todo.

    24º día
    Mismo horario
    Sáquelo, deje que se limpie por 15 min. y llévelo a la mesa. Sólo déle masaje, no voladas ni corridas o topas. Por la tarde, recójalo a las 6 y déjelo descansar.

    25º día
    Mismo horario
    Sáquelo, límpielo y tópelo sólo una vez. Notará mucha diferencia, el gallo tiene que ir para arriba. No deje que se golpeteé mucho. Límpiele cara y patas con agua y alcohol. Póngalo en un lugar fresco y húmedo. Por la tarde, dé masaje solamente; y un piquete de B12 5500, o.5 ml (en jeringa de insulina).

    26º día
    Mismo horario
    Sáquelo, límpielo y deje que descanse todo el día. Por la tarde, guárdelo y déjelo que descanse.

    27º día
    Mismo horario
    Muy importante
    Sáquelo y límpielo, déjelo en un rascadero de 1 x 1 m, en el sol, durante una hora y media. Dele de comer y guárdelo en su caseta. A las 2 p. m., sáquelo a que obre o se limpie, por una hora, luego se regresa a la caseta. Trate de que sea un cuarto oscuro y cerrado, sin ruidos; tápelos con sábana negra si es posible. Cuide que no se acaloren. Sáquelos a las 5:30, a que se limpien y coman, procure no quitarles el agua; déjelos aproximadamente 40 min., y enciérrelos en el mismo espacio.

    28º día
    Mismo horario
    Muy importante
    Sáquelo y límpielo, déjelo en un rascadero de 1 x 1 m, dentro del cuarto donde no le pegue ni el aire ni el sol, por una hora; luego, llévelo a su cancel a descansar. Trate de taparlo y déjelo descansar hasta las 2 p. m.; déjelo reposar 40 min. y dele toda el agua que quiera. Recójalo a su cancel o jaula y cúbralo hasta las 6 p. m.; luego sáquelo y dele de comer. Le recomendaré unas hierbas para que las revuelva con alcohol y les aplique esto con atomizador. Este día se les pone un poco más de spray, para que les moje la pluma; luego, se envuelven en una toalla para que se caliente el gallo hasta que se adormezca. Después de rascarse, póngalo en su cancel y cúbralo, para que se duerma.

    29º día
    Mismo horario
    Día de la pelea
    Saque el gallo y límpielo, procure que no pise tierra; manéjelo en alfombra o hule. Deje que dé dos picotazos de naranja con azúcar y déjelo en la jaula por 40 min., que se limpie bien. Guárdelo y cúbralo. Procure llegar al palenque de 2:30 a 3 hrs. antes de la pelea, no haga las cosas a la carrera. Recuerde que todo su esfuerzo en el cuido se puede echar a perder con las carreras: tome su tiempo.

    Antes de poner el gallo en la huilila o cajón de embarque, déjelo que obre o vuele una vez; guárdelo y llévelo con el mayor cuidado posible.

    Al llegar al palenque, asegúrese de que esté en un lugar cómodo; sáquelos uno por uno para que se limpien. Usted observará cómo están obrando: si el gallo hace muy verdoso, con patojo, tiene comida; pero si obra sólo espuma blanca pegajosa, trate de darle poca comida, que puede ser: durazno en almíbar con hojuela de maíz azucarada, una pequeña porción cada dos horas.

    Recuerde: si los gallos van jugando por peso, usted sabrá cuál va primero, segundo, etc.; es más fácil darle de comer dos horas antes de la pelea poquita comida y sáquelos a vaciarse cada dos horas. Antes de la pelea, cuando lo llamen, procure darle un poco de durazno sólo para endulzarle el pico, el gallo sabe que va a pelear.

    Últimos tres días
    Viernes: dar dos cucharadas de: maíz palomero entero, huevo (sólo la clara) y plátano remojado con agua de canela (té)

    6:00 hrs. Rascadero 1 x 1, dentro de la cancelera; debe obrar y comer; guárdelo y sáquelo a las
    14:00 hrs., al mismo rascadero y dele agua.
    18:00 hrs. Rascadero y comida (maíz palomero quebrado, manzana y agua de canela); métalo en la cancelera.

    Sábado: Rascadero 1 x 1 dentro del cuarto (que no le dé ni el aire ni el sol). De comida dele: maíz palomero quebrado, una cucharada con clara de huevo y té de canela.
    14:00 hrs. Sáquelo para que obre; déjelo de 40 min. a un hora.; que tome el agua que deseé, pero no debería ser demasiada. Guárdelo y cúbralo; puede ponerle un poco de música, pero no a volumen muy alto.
    18:00 hrs. Dele ½ cucharadita de maíz quebrado, remojado en té de canela.

    Domingo: Sáquelo a las 7:00 a. m. a que obre; guárdelo y tápelo; sáquelo cada dos horas a que obra y guárdelo (en total, 3 ó 4 veces).

    Como alimento, dele sólo maíz quebrado u hojuelas de maíz azucaradas con almíbar de durazno.
    Ponga atención a las heces del gallo. Si usted toma el excremento y lo lanza a la pared, éste debe adherirse. Si se escurre, su gallo tiene demasiada humedad; si no se adhiere, le falta.
    Recuerde que los detalles hacen la diferencia en cobrar y pagar. No olvide que la navaja debe ser de primera, pues usted juega gallos de primera. No escatime: los ahorros mal entendidos llevan al fracaso.

    Por: Pedro Moreno
    AZTECA GAME RANCH


"Si quieres progresar, debes aprender, si quieres aprender, te debes esforzar, si te quieres esforzar, debes saber que es lo que quieres, si sabes lo que quieres progresarás..."

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Advertencia
Este mensaje ha recibido 3 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
Arriba
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
New Topic Post Reply  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas


Temas Similares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Saltar a:  

Videos MexicoGallero Chat MexicoGallero Galerias De Imagenes
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group • • • Skin Powered by Skin-Lab © Alpha Trion • • • Desing by MAZAKRE © MEXICOGALLERO
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com