Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas

New Topic Post Reply  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: LOS CLARET
NotaPublicado: 04 Dic 2010 07:51 
Participación
Participación

Compañeros: les dejo la historia de una de las estirpes de aves mas ganadoras que han existido.... espero les agrade y compartan tambien sus experiencias con esa linea, que aunque ahora no suena tanto como antes muchos aun la conservan y usan

CLARET

Historia de las estirpes de gallos de Johnson’s

Traducción: Albino Tovar ( hno_albino)

He visto en la revista de Grit & Steel que muchos venden gallos puros Madigin Clarets desde muchos lugares del país. He tenido una pregunta en mi mente de cuando y como ellos obtuvieron esa sangre.

Estoy hablando de la vieja sangre, y como decía el Sr. Madigin ( Grit & Steel Oct 1937 )

“ He recibido muchas cartas preguntando en relación a esos que venden gallos Clarets, jamás he vendido uno solo de ellos y solo he dado algunos gallos, pero no gallinas; los he criado todos en Ft. Erie y solamente allí, y la única forma de que alguien pudiera tener es que me los hayan robado, por supuesto todos aquellos que caminan gallos para mi tienen la mitad de la sangre y si ellos hacen cruzamientos Inbreding, pueden tenerlos, pero no son útiles cuando estan cruzados de esa forma, Yo solo les doy una idea sobre los métodos de esos que profesan tener los gallos Claret puros”.

Nota: del Autor

En referencia a lo anterior, es un hecho establecido ahora que Madigin dio algunas de sus gallinas a muchos hombres, y el porqué el Sr. Madigin dice eso en relación a quienes le caminaban gallos que tenían solo la mitad de sangre de los gallos Claret, y no creer que pueden obtener más que solo en cruce Inbreeding: si un hombre cría de un pollo Claret o un gallo caminado para Madigin y después cruza los pollos y pollas obtenidos juntos, podrá hacer cruce Inbreed pero no aumentar el porcentaje de la sangre Claret.

Madigin siempre me decía de no regresar gallos con defectos o de huesos fracturados etc.
Siempre mate esos gallos y no quería ponerlos a crianza y ni pensaba si tenía el derecho de poder pelearlos, pero cualquiera que caminara gallos para Madigin que quisiera hacerlo podría usar esos gallos y cruzarlos año tras año sobre sus hijas hasta obtener gallos de 7/8 y 15/16 de esa sangre ( y con suerte la sangre completa del Claret )

Por otro lado ese sería un cruzamiento mas en Línea ( Linebreeding ) que uno cerrado ( Inbreeding ), un hombre podía criar de un pollo diferente o un gallo ( de los que usaba Madigin para que le caminaran ), cada año sobre las pollas que saco del pollo del año anterior.

Y de acuerdo a la definición estaría usando Inbreeding , y podía hacerlo así y jamás podría hacerlo más cercano de lo que lo hacia el mismo Madigin.

R.L. Sanders, crio de esos gallos Claret de Madigin hasta que obtuvo 31/32 de la sangre Claret.

No puedo entender que un hombre teniendo tan grande inteligencia no pueda realizar lo que el Sr. Madigin hizo y dejo establecido en el escrito anterior.

"Nunca vi a una ave sentir AUTOCOMPASION...... un ave puede morir de frio sobre una rama, sin nunca sentir autocompasion"

CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Advertencia
Este mensaje ha recibido 8 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
New Topic Post Reply  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas