Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas

New Topic Post Reply  [ 34 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Dic 2010 09:54 
LO QUE AQUI LES PEGO SOLO SON MIS VIVENCIAS SOBRE LAS AVES ORIGINADAS POR EL CRIADOR MELSIMS
todo lo expresado por su servidor solo son mis vivencias, la documentacion que he obtenido de tenerlas en mi manos por ya casi seis años mas las recopilaciones de escritos y posteos de varios foros sobre el tema
algunas de las cosas que expreso bien pudieran no ser ni comprobables, ni 100% ciertas o con algun grado de inexactitud.

los que les agraden las aves de este plumaje y de este tipo , solo tomen como referencia muchas cosas de estas aves,de forma anecdotica ya que cierto estoy de no ser poseedor de toda la verdad.

como es sabido las descripciones que el mismo sr mel sims ha hecho publicas al igual que muchos criadores que han tenido aves con cierto grado de exito, se resisten a enseñarnos toda "su verdad"
el describir paso a paso la formacion de una estirpe de aves es para quien las posee, parte de el legitimo derecho de que esto se mantenga como misterio porque asi estas pasaran a la posteridad del sr mel sims como "su linea"asunto por demas razonable y comprensible.

durante los ultimos cinco años he leido en inumrables posteos de portales ya inexsistentes , conversaciones, narraciones y relatos que estas aves son el producto de la cruzas entre familias de negros de WILLIAM MACRAE CON HATCHES BLUE FACE
el msmo Mel en su tarjeta de presentacion solo las describe como BROWNREDS........

Don Guilermo Bustamante me ha platicado que el mismo Mel le ha dicho que provienen de unas aves negras de un criador completamente desconocido de Alabama , que el mismo Mel se lo dijo de su propia boca.
Mas intrigante resulta que en entrevista de Mel a "el palenque de oro" saca otro relato de un vecino de origen oriental que las tenia junto a su casa en california desde que el era joven y que de ahi partio todo.
Actualmente Mel vive en texas en donde ha tenido sus aves por algun tiempo. junto a la crianza de giros, kelsos , hatches y jicotes.

lo que si me queda claro es que Mel Sims es uno de esos viejos galleros que toda la vida ha estado con las aves y hombre honesto.
Tengo revistas GAMECOCK de hace casi veinte años en donde aparece en foto ya ganando torneos pero todo parece indicar que en esos años su fuerte eran los kelsos...........

la fama de sus BROWREDS es mas reciente
estimo que no mas de unos doce años
hace un par de años se comento con insistencia que habia estado con la famila "PAYTON" que posee la linea de macraes negros desde la muerte de William Macrae para refrescar sus sangres
lo unico que puedo sacar en cierto es que el origen de estas aves prietas sige en el misterio y no he encontrado nada que de certesa cierta a lo que se comenta.

Por buen tiempo y ante la insistencia de varios filipinos de que la sangre negra de sus aves provenian de las ave de William Macrae y que se las habia comprado a un hawaianio porque William Macrae enviaba muchas aves a hawai y a Guam sostuve que esa era el verdadero origen. puede que si o no.

Ahora cuento con un trio limpio de los prietos de MacRae de la gallera de payton y aunque el parecido fenotipico es casi igual (identico diria mejor) , pues el estilo de combate es bien distinto
lo que si estoy cierto es que estas aves son crusa de aves negras con hatch
el motivo es que en algunos centenares de estas aves que he tenido sin mezcla por cinco años obtuve una ave colorada pata verde como hatch lo cual solo fue un salto para atras en su composicion genetica.

nunca he tenido una sola ave que salga con alguna pluma blanca o rastro de aves de otro color distinto
todas las aves son o cresta recta o cresta pava
todas las aves tienen las uñas de los dedos de color blanco y esto desaparece al hibridarse con otra ave aunque sea negra pero que no pertenesca al sr sims.
yo se que esto de las uñas blancas no es exclusivo de las aves de sims, pero he cruzado con otros brownreds y esta caracteristca desaparece dando aves con uñas negras.

otro dato interesante es que al obtenerlas estas salen con el clasico antifaz de los prietos en la cara sin que esto sea una regla ya que algunas solo salen con el anillo negro alrrededor del ojo(esta caracteristica que aparece en algunas lineas de hatches es ya sabido por gente conocedora que el ave trae sangre negra en sus genes cosa muy comun en muchas lineas de hatches pata verde)

mas sobresaliente y que quisas incline la balanza a que efectivamente proviende de los Macrae blacks es que ambas familias siempre dan descendencias con tonalidades de su plumaje de la golila y las vaquerillas que varian desde el color dorado (llamado oroviejo) hasta casi completamente negro pasando por tonalidades retintas.

aqui muchos posteos que hablan de estas aves que he leido en posteos de mexico carecen de falta de sustento al decir que los dorados y los negros en plumaje son de lineas distintas.
aqui si me atrevo descalifiacr esto, es falso.Lo sustento por el hecho de que todas las aves que por cientos he criado solo provienen de tres gallinas que fue el lote original y asi salen en variacion de coor del plumaje siempre.
usted puede cruzar al gallo mas oscuro de plumaje con la gallina mas negra y siempre le podran salir aves co la golilla dorada de vez en cuando
por supuestoque todolo relatado parte de aves "sin mezcla"

las gallinas solo presentan variaciones en su tipo de cresta y colores de los ojos desde el naranja y hasta el competamente negro y son muy dominantes y canijas con gallinas de otras razas.

intentar si es el deso de conservar esta linea sacarlos todos con cresta recta o con cresta pava o seleccionar para un tipo de color de ojos se me hace echar a perder "la sopa" porque soy de la idea de que si se quiere conservar la estirpe la seleccion para una caracteristica fenotipica solo llevara a producir una nueva ,que por lo tanto dejara de ser tal como se originaron.

en cientos de peleas de esta aves prietas no he podido distinguir si algunas caracteristicas fenotipicas como lo que decribo de colores de golilla ,cresta principalmente sean mas buenos unos que otros
todos pelean por igual........no hay forma de distinguir calidad combativa con las variaciones fenotipica
lo mismo sucede en el plumaje los prietos macrae , que presentan la misma situacion y que no veo en colores variacion alguna en el combate..........lo que si es claro es que los negros macrae , esos si todos salen con cresta pava
la cresta recta solo seria si la supocicion es valida lde la incorporacion de la sangre blueface en ellos

aunque en el centro de el pais eran poco conocidos antes de los varios triunfos en los intercontinentales la fama de mel sims ya era reconocida mucho antes por los galleros de la frontera.

las que tenemos provienen de antes de sus primeros triunfos en los intercontnentales
son aves muy violentas al combatir y salvo que les toque un contrario inferior salen muy cortados un comportamiento parecido al radio.

son aves de caracter fuerte y si no se manejan regularmente la mitad salen bravos a las manos
a mucha gente no le gusta esto, yo lo comprendo, como hemos dicho no hay aves perfecta

para su servidor son de mi agrado porque son muy fuertes y muy resistnte a las enfermedades, no tienden a engordar salvo el caso de negligencia del pastor,no les salen cayos en las patas, son de buena espiga y me han aguantado excelentemete bien el paso de a consanginidad siendo la linea que mas juego de aves consanguineas que no disminuye su comabtividad con esto.

no las recomiendo para gente con falta e disponilidad de espacio,son nerviosas y les gusta estar en espacios amplios
meterlos en rascaderos de 1x1 en la mayoria de los casos es entrar a recibir patadas
afortunadamente este defecto bien que se les pasa durante la postura y se vuelven sino completamente dociles si "manejables".

sol pongo de ejemplo que hay aves bravas que no se les quita ni manoseandolos ..........estas aves si responden bien
espero que esta pequeña aportacion al enigma de estos prietos por lo menos les resulte amena..........saludos

Comentar es agradecer

CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Advertencia
Este mensaje ha recibido 33 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
New Topic Post Reply  [ 34 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas