Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas

New Topic Post Reply  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: McLean Hatch
NotaPublicado: 19 Oct 2010 07:18 
Participación
Participación

La historia de los famosos McLean Hatch

Como fue contada por Harry Parr en 1977
Traducción: hno_albino

Los intereses de criar gallos de pelea siempre ha estado en los más altos niveles aunque es difícil el conocimiento de los mismos y su aplicación. He preguntado muchas veces para saber los fundamentos de los McLean Hatch y sus procedencia, la familia de los Blue Face. He obtenido informes tanto por medio de cartas como por conversaciones con personas, y es interesante como hay muchos cambios se producen en cada una, por eso desde que este reporte se publicado puede llegar a tener el interés de muchos, y he decidido escribir para mostrar las cosas para todos.

Cuando Ted McLean se retiro del negocio de los pollos, desde 1954 cuando me dio todos sus gallos, el ha estado mucho más tiempo con nosotros, menciono esto solo porque he escuchado muchas historias , que después son difíciles de comprobar por las personas involucradas, por eso lo siguiente fue escrito usando mis notas y los records de crianza que tengo, que son información de primera mano, finalmente, puede hacer pensar a otros de que haya motivos externos involucrados mis gallos son mi pasatiempo, y mantengo solo los necesarios para mis propósitos y no he vendido ni pienso vender ninguno de ellos.

En los principios de 1930, el Sr. M.S. Hatch y el Sr. E.T. McLean estaban hasta debajo de la banca de valores, y el Sr. Hatch dio a Ted McLean gallos como una prueba de su amistad y como es bien sabido por todos el Sr. Hatch no dio muchos de sus animales, en ese tiempo los gallos del Sr. Hatch estaban considerados de las líneas bases, y estos fueron gallos Kearney formados de 2 familias que Mike Kearney trajo de Irlanda y que esencialmente fueron:

1.- manchadistos del pecho colorados claros Whitehackles
2.- y los pecho café colorados
3.- los gallos Herman Duryea, comúnmente llamados Boston Roundheads, que añadió cuando trabajo con el Sr. Duryea
Con esas líneas de gallos el Sr.Hatch incorporo otra línea más
4.- los Thompson patas verdes ( Jim Thompson )

Quiero decir ahora que las familias fundadas de estas 4 lineas son las que Ted y yo nombramos como material correcto.

En ese tiempo todas las peleas en el Noreste eran hechas con arma de 1 1/4, pesadas y lentas, que no sorprende el porqué los galleros necesitaban como un requisito primario el tener gallos de mucho juego seguido de fuerza y luego poder que son las 3 características que tiene un Hatch en abundancia y aunque quizás no tenga un gran record de ganancia, ellos son admitidos por los atributos que poseen incluidos en su nombre.

Afortunadamente, Ted McLean mantuvo esta lista de prioridades en la forma correcta que ha permitido mantenerlas hasta hoy, pero también los McLean Hatch no tienen un poder de corte, pelean con la cabeza abajo y usualmente reciben 2 o 3 golpes antes de que ellos puedan poner uno de sus poderosos golpes característicos, y obviamente como las paleas son cada vez mas rápidas su habilidad de ganar es cada vez menos, si son usados en forma pura, por ello su gran valor esta en ser un ingrediente para producir gallos de combate.

Ted McLean compro Gamecock Farm en Maryland y construyo una de las mejores plantas de aves que jamás vi, el me dio un trio de sus Hatch en 1948 y poco después compre una granja a muy corta distancia de la suya, y creo que fui a su granja 2 veces a la semana durante la temporada de jugadas, porque el tenia un calendario muy lleno de combates y tenía casi siempre la gallera completa con gallos en entrenamiento.

Al menos un experimento de cruzamiento fue tratado cada año y muchos produjeron animales de combate superiores pero cuando uno de ellos corria, todos las aves que contuvieran esa sangre eran eliminados.

Yo mire muchos lotes de aves eliminadas y muertas y cuando el se retiro de las jugadas en 1954 solo los verdaderamente buenos fueron conservados.

Todos esos gallos el me los regalo.

"Nunca vi a una ave sentir AUTOCOMPASION...... un ave puede morir de frio sobre una rama, sin nunca sentir autocompasion"

CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Advertencia
Este mensaje ha recibido 1 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
New Topic Post Reply  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas