Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas

New Topic Post Reply  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Oct 2010 07:07 
Participación
Participación

Les presento la historia de una de las lineas de los Roundhead

LOS ALABAMA ROUNDHEADS
By: H.H Cowan & T.K. Bruner (1924)

Traduccion: hno_albino

Esta historia comienza hace 45 años cuando nací al mundo de los gallos y de los cuales he participado en cada una de sus fases. He criado, alimentado, peleado, armado y manejado gallos de muchas diferentes razas y cruzas y probablemente tenga mucha más experiencia que muchos hombres de mi edad. Es mi opinión que no existe una mejor clase o raza de gallos y que no existe un mejor criador, pero hay muchos de ambas en la clase A y cuando tú haces memoria de eso y del dinero ganado en esto, seguro te los encontraras. Parece que los días del monopolio de los gallos de pelea ha pasado, lo cual atribuyo al renovado interés en el deporte y en el incremento y flujo de dinero y razas dentro del juego.

Yo no reclamo el haber originado la mejor línea en los palenques de mi mundo con mis Alabama Roundheads, pero el hecho es que ellos han ganado la mayoría de sus peleas y han mantenido su lugar con la inclusión de rapidez y velocidad en su juego en los pasados 20 años, bajo todas las reglas y cualquier tamaño de gaff, es muy gratificante.

En los años pasados he realizado la mayoría de mis peleas en Memphis, Tennessee, donde mis gallos fueron conocidos como los GALLOS DE ALABAMA, por su nombre de Alabama Roundheads. Mis gallos han pasado del estado experimental y mantenido sus características en cruces cerrados (Inbread) y yo creo siento que mi sistema de crianza lo puedo mantener con los mismos resultados por algunos años más.

Hace muchos años cuando el Sr. Allen y el Sr. Shelton fueron venciendo todos los opositores con su gran línea de Roundheads, yo asistía a todos los eventos y torneos donde ellos entraban, como un desconocido y luego como la amistad del Sr. Shelton, que era un hombre que sabía lo que deseaba, siendo uno de esos caballeros del viejo Sureste que jugaban, los cuales se caracterizaban por su gentileza del viejo Sur. Con su muerte la fraternidad a perdido a uno de sus mas grandes exponentes y el Sur a uno de sus mejores ciudadanos.

Debido a esta sociedad, vine a estar familiarizado con la historia y la crianza de los Allen Roundheads y obtuve mis primeros de ellos directamente del Sr. Shelton de donde estaban los mejores de los mejores, los he jugado puros por muchos años. Desde mi conocimiento de los Allen Roundheads estos fueron originados por un gallo Saunders Roundheads sobre gallinas del Coronel Grist Grady y cruzados hacia el lado de los Sauders.

He estado criando y jugando estos Roundheads continuamente cada temporada y gradualmente me ha parecido que están muy cerrados y fuertes de acuerdo a los gallos que deben enfrentar. Es mi opinión desde la observación y experiencia que los viejos Allen Roundheads con su lado muy inteligente, sus tácticas combativas y cualidades combativas con tiros rápidos y velocidad en el aire, pueden vencer a cualquier gallo en los primeros momentos de la batalla.

Pienso que esa excelente calidad fue su principal ventaja y los hizo uno de los mejores, sino el mejor en los ruedos del Sureste. Pero en los momentos posteriores de las batallas cuando ellos venían abajo y estaban en toma y daca , pienso que no fueron los mejores y estoy convencido que si fueran a pasar a la historia por sus records deberían ser criados mas eficientemente para cuando la batalla se torna en una lucha cerrada, así como lo son en los principios de los combates.

He realizado muchos experimentos con esto en mente, y sigo tratando y despues de 15 años he quedado impresionado de sus grandes características similares a los viejos gallos Mahoney Gull con sus desesperada forma de juego fuerte constitución y mortales espuelas,

Estas son las características que yo quería tener acompañadas de las grandes cualidades combativas de los Allen Roundheads, decidí hacer una infusión de esa sangre y obtuve un gallo Gull de la vieja escuela, de parte de un amigo del cual nadie podría comprarle una sola pluma y lo cruce con mis gallinas Roundhead.

Los Gull tienen patas amarillas o blancas de color rojo negro con algunas excepciones y tamaño medio, el tipo y color fue cambiado muy ligeramente por la cruza; pero el plumaje fue grande y se incremento mucho. El plumaje de los Gull es una de sus más marcadas características consistente de una pluma guía muy larga y muy resistente y por eso ese plumaje les permite ser jugados muchas veces en una temporada en buena pluma

La primer cruza fue fuerte, poderosa y muy jugadores, y los cruce hacia atrás hacia el lado de los Roundhead peleando y probando, y en cada año fue superior al anterior y seguía conservando siempre hacia el lado del Roundhead y mostrando siempre las cualidades combativas del viejo Allen Roundhead, conservando la fuerza y resistencia haciéndolos más eficaces en todos los aspectos de la batalla.

Es mi experiencia que cualquier línea de gallos debe tener la habilidad de dar todo en todo sentido y siempre dar lo máximo desde el principio en orden de poder sobrevivir en el dia presente.

Los he jugado exitosamente por algunos años y los he estudiado muy de cerca y he podido llegar a una conclusión, que su habilidad de golpear rápido y eficientemente desde cualquier ángulo cuando son apremiados y aun ser superiores, conociendo esa calidad y entendiendo que es una de las características de los Grist Gradys yo he hecho una infusión de esa vieja sangre

Aseguré un gallo que resultó del tipo correcto y sus productos fueron de juego profundo y él impartió la calidad que había deseado a un grado marcado, sin la pérdida de cualquier otra calidad esencial. Esto cruza probó ser una gran combinación de gallos de combate, eficientes en cualquier forma de juego, y que se pudo probar con sus records.

Tanto por el método de Inbreding como por el line breading con individuos probados por los últimos 12 años esas cualidades siempre estuvieron presentes en todos ellos hasta que tuvieron una forma uniforme en tipo y forma de acción

Los Alabama Roundhead son prácticamente del mismo color de los Allen Roundheads

Los gallos son pecho negro, colorados con pata blanca o amarilla, pero los calabazo o rojo cereza y pintos pueden ocurrir de vez en cuando y ambos puden ser de cresta pavo o sierra.

Las gallinas son de color trigo brillante ocasionalmente son de patas verdes o negras puede aparecer, todas estas pequeñas variaciones vienen de sus sangres fundadoras, las patas verdes u obscuras de los Red Quill en los Gradys, y la cresta sierra de los Gull y los Gradys. Pero la gran mayoría de ellos vienen con las patas blancas o amarillas, cresta chícharo y color colorado de pecho negro

Durante los últimos 8 años he tenido la mayoría de mis compromisos en Memphis, Tenessee en combinación con Bruner y Herron, Bruner haciendo todos los honores en la gallera y el ruedo, yo lo considero un fino juez de gallos y uno de los mejores alimentadores del Sur, el sabe que esperar de un gallo y si estos no están bien en cualquier aspecto los hubiera rechazado desde hace años. El probaba casi cada perdedor y ellos tenia derecho de reclamo o no según querían, el había criado los Alabama Roundheads por 10 años y me ha ayudado mucho a poder lograr el estado actual de excelencia por su ayuda y visión en la selección de los pies de cría por su desempeño en los combates. El Sr. Bruner ha preparado y jugado muchos más de esos gallos que ningún otro y sabe y conoce cada cosa pues prácticamente a vivido con ellos por los últimos 7 años.

"Nunca vi a una ave sentir AUTOCOMPASION...... un ave puede morir de frio sobre una rama, sin nunca sentir autocompasion"

CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Advertencia
Este mensaje ha recibido 3 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
New Topic Post Reply  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas