Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas

New Topic Post Reply  [ 12 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jul 2011 18:07 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Las Líneas de Walter A Kelso

Compañeros aquí les incluyo algo interesante sobre la trascendencia de las líneas de Walter Kelso.

"" Cita:
Titulo: Walter A Kelso

Escrito por: TIMEX

Fuente: http://sabong.net

Me encontré un artículo bastante interesante acerca del señor Walter Kelso y sus crías de gallos. (También le agrego dos tres opiniones propias.)

El artículo va así: Antes de que Jumper hiciera famosos a sus radios estos eran Kelso. Antes de que Cecil Davis se diera a conocer por sus famosos animales, estos eran Kelso. Antes de que los muy conocidos Sweaters fueran Sweater eran Kelso.

Casi todos los criadores americanos famosos como Johnny Jumper, Mac White, Bob Howard, Duke Hulsey, Tom Dale, tambien el de los Cardinal Kelso (no recuerdo su nombre pero recuerdo sus gallos) se hicieron famosos usando los gallos que origino Walter A. Kelso.

El Juez Walter Kelso tuvo muchas diferentes líneas de gallos como Butchers, Roundheads, Albany, pero más importante aun es que TUVO LOS MEJORES COMBATIENTES QUE SE PODIAN CONSEGUIR DE ESTAS LINEAS. A él no le importaban los nombres de las líneas, le importaba el estilo de pelea y que sus gallos para cría hayan sido ganadores espectaculares en el palenque después los reproducía y eran llamados Kelso

No sé porque la gente aun se pregunta por qué hay Kelsos cresta derecha, Kelsos cresta pava, Kelsos claros, Kelsos obscuros, Kelsos spangled. Kelso era solo el nombre del criador como los de Hatch Lacy, etc. Yo creo que la razón por la fama de los gallos Kelso ha perdurado a través del tiempo es porque Kelso escogió sus gallos basándose en su desempeño en el palenque en vez de los nombres. Muchos de estos gallos eran lo que los americanos llaman “prepotent” o prepotentes que para ellos quiere decir que pasan su estilo de pelea a sus crías.

Los gallos que Kelso decidía que no eran “prepotent” los eliminaba de su programa de cría y conservaba los gallos que pasaban sus habilidades a sus hijos.

Kelso pensaba que la prepotencia o la habilidad de pasar sus habilidades en el palenque a sus crías es más importante que el pedigrí o linaje pues en nuestro deporte cuenta el desempeño más que de cual línea viene.

En mi opinión se debe de buscar una línea de gallos ganadores e ir escogiendo a los mejores, año con año así después de cada generación tendrás mejores gallos.

Ahora para la navaja se necesita lo que llaman vigor híbrido que es el vigor que se obtiene al cruzar dos líneas diferentes y que se pierde cuando se cruzan animales consanguíneos. Los consanguíneos pierden peso y se debilitan con cada apareamiento en cambio usando animales de otras líneas que tengan un estilo similar de pelea da más potencia y cuerpo a las crías.

En mi opinión se deben de tener dos líneas que se complementen para sacar gallos de combate. Yo tengo tres líneas de cabeza redonda que son los Lundy (Dan Gray roundhead) bruner conocidos también como cowen o Alabama roundheado y lacy todos los cuales cruzo con whitehackle con muy buenos resultados. Hay gallos voladores hay gallos sueleros, unos que tiran uno o dos golpes y otros que rebaten. Se buscan estilos parecidos y que sean probados como heridores. Si no cortan no ganan.

Por: TIMEX
Fuente: http://sabong.net.ph/forum/showthread.php?t=24260

Última edición por TIMEX, 31 de agosto 2007 a ​​las 10:06 PM.

"Si quieres progresar, debes aprender, si quieres aprender, te debes esforzar, si te quieres esforzar, debes saber que es lo que quieres, si sabes lo que quieres progresarás..."

Imagen

CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
NAVAJAS GUTERMANN
Advertencia
Este mensaje ha recibido 11 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
NAVAJAS GUTERMANN
Buscar:
New Topic Post Reply  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas