Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas




New Topic Post Reply  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Desconectado 
NotaPublicado: 16 Abr 2012 19:24 
Asesores MG
Asesores MG

Registrado: 25 May 2011 16:16
Mensajes: 2020
buenas noche a todos en el foro les comparto un escrito sobre el origen de la sangre Madigin Claret. saludos a todos en el foro.

Sin lugar a dudas el Coronel Madigin es una de las figuras más recordadas y respetadas por los galleros norteamericanos de la actualidad. Nacido cerca de la frontera con Canadá, área de Buffalo, en los Estados Unidos; Madigin era irlandés y por consiguiente creció en un ambiente que amaba las aves de combate y los caballos veloces.



Muy poco se sabe acerca de su niñez, pero sus pininos como gallero, estuvieron bajo la tutoría de los más famosos galleros de la época como Dennis Mahoney y Hank Deans, cosa que sucedió entre 1880 y fines de ese siglo.



En su zona de influencia, el este de USA, la mayor parte de los galleros poseían líneas descendientes de aves inglesas y de irlandesas, y existía una competencia enorme por lo que la calidad estaba a la orden del día.



El prototipo de gallos norteño era mucho más confiable y versátil que el gallo que se usaba en el sur y en la actualidad está visto que los mejores gallos descienden del gallo del norte. Madigin proviene de esta escuela norteña y posteriormente viaja a Houston, Texas. Ahí obtuvo un empleo como operador telegráfico, en una casa que se podría considerar de juego. Se recibían las informaciones de los resultados de las carreras de caballos, y se rumora que él se beneficio de la práctica de retener la información y apostar a los ganadores. De cualquier modo se convirtió en un hombre rico que jugaba compromisos en Texas y Louisiana, contra los mejores. Por este tiempo adquirió acciones en el hipódromo de Fort Erie en Canadá, y de acuerdo a una famosa carta aquí fue el lugar donde se originaron los Clarets.



A partir de aquí se convirtió en el numero uno y fue el que paró en seco a los famosos Allen Roundheads, usando el arma larga del sur. Ya para los treintas muchos famosos y ricos galleros sureños, comenzaron a introducir en sus líneas gallos y gallinas del norte, y trajeron gente de ahí, para el acondicionamiento de sus gallos. De ahí en adelante, el panorama cambio para Madigin que perdió cierto dominio y ya no la tuvo tan fácil. Madigin muere el 16 de septiembre de 1942, dejándonos su gran legado.



LOS MADIGIN CLARETS

A través del tiempo hemos encontrado versiones a veces muy opuestas en lo concerniente al origen de los Clarets. Tanto por el origen paterno como por el origen materno, se han dado diferentes versiones. Tratando de unificar las historias de las gentes más seria y mejor documentada, presentamos estas conclusiones a consideración del lector, por supuesto con las reservas del caso.



Varias versiones, entre ellas las de Gus Frithiof de Austin, Texas, marcan como el padre de los Clarets a un gallo patas blancas, alimonado cabeza cuadrada, que había servido para derrotar a Henry Deans 6 veces antes de que este lo obtuviera. Dicho gallo era producto de una cruza de un gallo giro Mansell-Pyle-Joe Gilman, y una gallina canadiense de Tom McCarthy de Toronto, Canadá, colorada clara, patas amarillas igual a los gallos que hicieron famoso a Dennis Mahoney.



Por parte de la madre de los Clarets, tenemos que era una gallina cresta sencilla, color trigo Whitehackle de H.B. Duryea con un historial impresionante, ya que su padre había ganado 19 combates, 14 en las manos de Kearney y 5 en Inglaterra e Irlanda, para el Earl de Graven o de Clonmell y los hijos de este gallo súper vencedor ganaron compromisos millonarios incluyendo dos contra William Gilliver, el gallero numero uno de Inglaterra.



De 84 gallos de Duryea que jugaron en las islas británicas contra lo mejor de lo mejor, 72 resultaron victoriosos, con estos resultados se demuestra que el gallo americano había superado al gallo ingles. En una carta, Duryea menciona que los orígenes de estos gallos datan de la cruza entre un gallo Kearney Brown Red y gallinas Herrisford Yellow Birchen. De la cruza se obtuvieron 9 pollos, todos ellos de un color muy peculiar, de rojo intenso que asemejaba el color de un vino Clarets, y de allí que se decidió a ponerles el nombre de CLARETS de patas amarillas. Se mantuvieron constantes en la herencia del color, hasta que por 1917 Madigin y Deans usaron para la cría un gallo ganador de 9 peleas, llamado Black Spur (Espuela Negra), obtenido de Mr. O'Connor y provenía de una familia llamada New Hope. Black Spur contenía 1/4 de Mansell Pyle (influencia de color blanco) en su pedigrí, además de la influencia del gallo giro de Joe Gilman usado en 1909.



Madigin y sus Clarets ganaron el torneo de Orlando en seis ocasiones. En el torneo de Nueva Orleáns gano 14 de 15 peleas. En San Antonio derroto a Henry Wortham y sus Hulseys, hasta entonces invencibles. También paso sobre el juez E. Wilkins y sus Typewritter Blues en Louisiana. En una de sus mas rememorables victorias venció a Thomas Murphy y sus terribles Whitehackles en Troy, Nueva York, en un tiempo en que Murphy había ganado 38 compromisos en fila.



Con todos los innegables meritos ya descritos, hay que mencionar también otra versión acerca de los Clarets y que proviene de una carta de el conocidísimo Bill Marsh en la cual menciona que por 1918 o 1919 Madigin y Deans, le pidieron participar contra Al Jones, y accedió a incluir 3 de los llamados Claret. El compromiso fue muy difícil, ya que Jones le jugó con Boston Roundheads y apenas lo pudieron empatar. Posteriormente Madigin mando mas Clarets y el comentario de Marsh fue que dichos gallos no eran confiables; muy voladores como mariposas, pero hacen toda la pelea como boxeadores de sombra, los pies fuera o lejos del oponente.



Wingate los venció con Brown Reds, y según dijo Marsh, dos Clarets corrieron. Marsh proveyó a Madigin de algo de sus líneas con influencia de los Speeders, como un giro patas blancas 1/2 Speeder 1/2 Groves, dos gallinas Speeders, un gallo colorado oscuro patas amarillas de Nueva York de origen Whitehackle, un gallo Mahogany que llamaron Romie, un gallo patas blancas 1/2 Groves y 1/2 Speeder, de una familia que llamaron Garden Cocks, que llamaron Garden Son y del cual se dice salieron los gallos que arrasaron a Murphy.



Madigin le dio uno de estos hijos a Dan O'Connell de Albany, N.Y., y le dijo que eran Clarets puros, por lo que Marsh concluye que Madigin evidentemente consideraba a la sangre Marsh como parte de los Clarets. Por supuesto, sean o no ciertas las versiones, los resultados en la práctica fueron impresionantes; Madigin decía que él no le había vendido prácticamente a nadie y sin embargo con el tiempo aparecieron cartas que pusieron en duda esto. El coronel tenía fama de déspota y poco humilde; no fue sino hasta algunas semanas antes de su muerte, que cambio esa actitud prepotente, y se digno a tener conversaciones con la gente que él consideraba de abajo. Más adelante veremos como la amistad con Kelso influyo en las líneas que posteriormente hiciera famoso el gallero de Galveston, Texas. Además no solo los Clarets fueron la herencia de Madigin. A continuación hablaremos de otra famosa línea llamada los Regular Grey.



LOS REGULAR GREY DE MADIGIN Y DEANS

En 1922 Deans obtuvo una gallina negra Brown Red de Mr. O'Connor y la cruzo con un giro con sangre Claret. El producto resulto bueno y los llamaron los Dean Greys. Tres gallinas giras de esta familia fueron cruzadas (se dice que en 1928), con un gallos de O'Connor 3/4 Mansell Pyle-Joe Gilman giro y 1/4 Herrisford Yellow Birchen.



La cruza produjo 23 pollos, de los cuales 8 eran de color exacto de los Brown Reds. Los giros ganaron 14 de 15 peleas en Nueva Orleáns y los Brown Reds vencieron al juez Wilkins. Los giros fueron repetidos en varios compromisos en el este, y Madigin y Deans los llamaron los Regular Greys (marcados doble pechuga).



Dan Japhet, Walter A. Kelso (que heredo casi todo lo del coronel en lo concerniente a gallos y gallinas), y posteriormente J.M. Frost hicieron cruzas directas con las sangres de Madigin, y al retiro de Frost, Bobby Joe Manziel se quedo con estos Frost y gano a casi todo el mundo en Texas.


En la actualidad gentes como Ray Hoskins poseen las viejas sangres de los giros Madigin, con prototipo de ser blancos, cabeza alargada, muchos con patas verdes y anchos lomos. Dichos giros hacen excelente cruza con McLean Hatch y los Pine Albanys.
saludos a todos en el foro


De Gallos saben las gallinas y no todas.


Arriba
 Perfil  
 
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
New Topic Post Reply  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas


Temas Similares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Saltar a:  

Videos MexicoGallero Chat MexicoGallero Galerias De Imagenes
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group • • • Skin Powered by Skin-Lab © Alpha Trion • • • Desing by MAZAKRE © MEXICOGALLERO
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com