Foro Gallístico MéxicoGallero

Por la Dignificación del Gallo Mexicano
Portal Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Estás navegando como Visitante. Por favor Registrate y Logueate para poder participar de ventajas como Postear en el Foro, Solicitar Ayuda, Hacer Amigos, Ingresar al Chat. Registrate con Nosotros clickeando AQUÍ.    
Identificarse 
Reglas Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 6 horas

New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Oct 2010 05:55 
Hola compañeros, les dejo este tema que mi estimado amigo "Doc" subió en el Portal Hermano de Gallos Mexicanos http://www.gallosmexicanos.com/ Por lo aqui narrado creo entrever que lo escribió Sam Gowdy excelente criador Norteamericano, espero les agrade el tema.

Bob y Clarence Boles nacieron en Denver, Colorado y se movieron a California cuando ellos eran chicos. El papa fue un "albañil" y contratista. La mama murió cuando los chamacos estaban muy pequeños y "papi" Boles, como ellos le llamaban se caso con una maestra de escuela que era buena con ellos. Ellos también tuvieron un medio hermano llamado Clinton, que fue maestro de música en el área de San Francisco.

Adjunto:

La familia Boles vivió la mayoría del tiempo en Madera, California. Bob fue un hombre muy inteligente y si su familia hubiera tenido el dinero lo hubiera mandado a la universidad. "Papi" Boles fue un buen boxeador amateur y enseño a Bob y Clarence como boxear. Ellos también boxearon en el rango amateur. Un oponente de "papi" Boles tuvo un fatal accidente en el ring y por eso nunca más boxeo otra vez. Clarence fue 3 años mayor que Bob. Los dos pesaban más o menos 150 libras (67 kgs). Bob media 5'9" (1.82mts) y Clarence 5'7" (1.77 mts). Estos dos hombres les gustaban los niños, pero nunca tuvieron familia propia. Clarence tuvo dos hijastras y un hijastro."Papi" Boles fue amigo del finado Bill Vizzard, quien fue el primer jefe de policía de Bakersfield, California, su hijo Jim, era un Abogado "Papi" Boles peleo algunos giros que parecían que traían sangre oriental (grados). Bob dijo que él nunca supo que es lo que eran.

La futura señora de Boles nació en Fyfee,Al, cerca de Fort Payne, Alabama. De nombre Susan Abercrombie, fue la menor de 11 hermanos. Su padre murió cuando ella tenía 9 meses de edad. Su mama fue una mujer de gran carácter que hizo a los niños trabajar en su granja de 160 acres, cultivando maíz y algodón para sacar para el pago de esa granja. Ella murió (mama) a la edad de 94 años.

Susan estaba viviendo con un hermano en Madera, california, cuando se "encontró" con Bob. Susan y su sobrina Mary Gail estaban caminando por la calle al atardecer y vieron muchos carros alrededor de un granero. Se acercaron a ver qué estaba pasando y como no.., era una pelea de gallos. Bob Y Clarence estaban como a 2.5 metros de ellas. Bob miro a esta rubia esbelta y le dijo a Clarence--"Yo me casare con ella"---. Bob era un hombre con determinación. Averiguo donde ella vivía y el día siguiente se las "averiguo" para que su carro se descompusiera enfrente de la casa de ella. Susan salió a ver qué estaba pasando y él le pidió que si podía ir al cine el próximo martes.

En su primera cita, Bob saco un estuche para cigarros dorado y le pregunto si quería un cigarro. Ella dijo que no fumaba y el dijo que él tampoco, que él solo quería impresionarla. Bob y Susan "noviaron" por dos años antes que él le propusiera matrimonio. Ella dijo "No", pero él fue persistente y se casaron en 1940. Ella fue su Reyna y el su rey. Estuvieron casados por 57 años.
Susan estuvo en el hospital por 37 días y Bob estuvo ahí día y noche, hasta que se
recupero y pudo regresar a casa. Stan Abahire cuido las aves de Bob y en apreciación por su trabajo, Bob le dejo escoger lo que quisiera de sus sementales.
Después que Bob se dio cuenta que tenia cáncer y las cosas futuras no se veían bien, en una de mis visitas el expreso su preocupación acerca de Susan si algo le sucedía a él. El dijo, Doug.., yo confío en ti y en alguien más que vive fuera del estado. Me gustaría darte a ti un "poder de abogado”. Le dije a Bob que me sentía muy honrado, pero yo vivía muy lejos y no sentía que yo podía hacer un buen trabajo. Le sugerí que usara el sobrino de Susan, Carl. Porque él vivía solo a 20 millas en Fresno, California.

Once meses antes de que muriera, el (Bob) hizo matar a 120 sementales y el hecho en una sanja y los cubrió con tierra. El dijo que a Clarence no le gustaba la navaja y estaba temeroso de que le robaran las aves y pelearlos en la navaja. El y Clarence eran inseparables.

Aquí está la historia de las aves de Boles, como el nos la conto a mí, Sam Gowdy, mi esposa y claro, su esposa susan. Después de la segunda guerra mundial, un sobrino de Susan, Coronel Woodrow Abercrombie voló con un par de Asiles de la India y se la dio a Clarence. En ese tiempo, a Bob no le gustaban los orientales. Ellos estaban "changeando" en un granero cuando Clarence trajo algunos de los asiles que había criado de el Asil venido de la India. Se hizo una pelea de un pollo Asil contra un hombre con buenas crías y también dieron 4 onzas de peso. El Asil gano en una buena pelea y a Bob le gusto su estilo y habilidad de corte. Él le pregunto a Clarence si podía el "cruzar" el pollo. Bob podía tener cualquier ave de Clarence y viceversa. Clarence se movió a santa Cruz , California y abrió una barbería. Ellos se escribían cartas cada semana hasta que Clarence murió de cáncer.

Bob cruzo este pollo Asil sobre unas gallinas negras Irlandesas, que el había conseguido de R.L. Sanders, de Georgia. Bob dijo que la sangre de Sanders era Coronel Brewer Warhorse. Después Bob y Clarence consiguieron un gallo "SID" del Sr Gay de Kentucky y lo cruzo a la sangre negra. La familia Boles tenía otras aves antes de la sangre negra como los Sullivan Doms de El Sr. Bembee de fresno y los Fardown y también la sangre gira de su "papi". La gran cruza (Nick) fue hecha en 1950 con el pollo Asil sobre las gallinas negras. Esos pollos fueron invencibles por los próximos veinte años empezando en 1950. Los últimos gallos que Bob saco fueron jugados en el palenque de Neighbors, Arizona. Ellos fueron manejados por uno de los mejores soltadores de esta parte de el pais,Mike gates,hijo de el finado Jim Gates de Salt Lake City,Utah. Los gallos de boles ganaron 4 de 6. Bill Brogden and Cliff Osborne ganaron el dinero ese día y ellos le ganaron a Boles en el primer revuelo. El gallo de boles cayó muerto de un disparo al corazón.. Ellos tenían un buen gallo.

Los hermanos Boles dominaron en las peleas en los 50s y 60s,Los partidos retirarían sus entradas de los derbis si los Boles metían una. En ese tiempo ellos peleaban gallos muy pesados y los otros partidos empezaron a traer pesos livianos para no encontrarse con los Boles. Bob empezó a graduar para sacar pesos chicos. Alguna gente dijo que no había buenos galleros en el oeste, si los había y buenos pastores también. Ed Merman, Bill Cook, Al Sandoval, Bill Hentges y sus aves "Chet Hatch" fueron no "pieza" en contra de las aves de Bob. Howard Belk estaba recibiendo buenos gallos "Gull" y giros de su padre en Carolina, el papa de Kit Skeens criaba gallos para madigin, Don Carse tenía buenas aves Murphy y muchos otros.

Cerca de 1956 los hermanos Boles y gallos volaron a Dallas Texas, después 6 o 7 horas en camioneta a hoy Springs, Arkansas, para el encuentro en Oak Park. El Sr. Horta, abuelo de Jessie Horta iría a cualquier lugar donde supiera que los Boles pelearían y apostar casi cualquier cantidad que le "reviraran" . Como la Historia sigue, Bob se encontró con Bobby Manziel dos veces en ese evento. La primera vez que Boles entro al anillo, el (Horta) quiso apostar 1000 dólares, que era una buena apuesta en esos días. El Sr. Manziel era un hombre acaudalado de cualquier manera. El Sr. Horta dijo uno y levanto un dedo, después Bobby Manziel dijo dos,Horta dijo dos, después se enfrascaron levantando dedos hasta que Bobby manziel dijo cinco y Horta dijo 5. Ahora, Bobby era un hombre sagaz y nunca dijo 6, se quedaron en 5 mil dólares. El gallo de Boles gano otra vez. Bob le peleo a Bill Vizzard, el originador de los giros Vizzard, un compromiso de 5 gallos. Ed Vizzard soltó por Vizzard y Bob los venció con 4 de 5.

La primera vez que conocí a Bob fue en 1952. La compañía por la que yo trabajaba tenía un gran rancho en Oakdale, california, donde las familias de los empleados podrían ir a pasar un fin de semana cazando pavorreales. No era muy lejos del lugar que residía Boles en Madera, California. Mi hijo de 7 años, Paul, y yo manejamos y nos estacionamos enfrente de su casa en un cadillac blanco nuevo. Bob salió y nos dijo, "que se les ofrece?",me presente como Doug H. de Savannah, Tennessee y he oído mucho de usted y sus aves. El dijo, "yo no recibo visitantes". El se le quedo mirando a mi hijo y me dijo, espera, regresa , como él y Susan les gustaban los niños. Susan se quedo con mi hijo y yo y el nos fuimos a la parte de atrás a ver sus aves. Él tenia toda la razón de no ser amigable; si él se acercaba a perder una pelea la gente se alebrestaba. Ellos trataban de maltratar a sus gallos cada que el réferi llamaba a levantar, y robaron algunos de sus gallos cuando su esposa tuvo un accidente en su carro en LaPlace,Lousiana. El pensaba que un hombre de Alabama
tenía el gallo robado?!. Cuando alguien le preguntaba a Bob que de donde había sacado ese gallo, esperando conocer la "cruza", ponía una cara seria y el diría, "de una gallina" y después reía.

La primera vez que yo vi en acción los gallos de los "Boles" fue en 1952. Bill Hentges tenía una percha de buenos gallos que eran "Hatch Chets', y "Lawn Grey Chets". Walt Leonard, Dick Hentges y yo fuimos a un lugar en California. Stevenson de California había ganado el Derby en La Place,Louisiana, con la misma sangre de Bill Hentges que había ganado en Ruleville, Missouri. Bill Tenia un Law Grey- Chet cruza, al que yo vi ganar tres veces de una manera rápida. Si un gallo osaba encontrarse con el arriba, entre un metro y metro y medio, el lo destruía. Bill Hentges dijo, "Boles esto, Boles aquello"??. Yo nunca había visto uno mejor que ese giro de Hengtes, hasta que yo vi un gallo de Boles derrotarlo fácilmente!.
El giro "quebró" alto y el gallo de Boles lo derroto fácilmente. El Giro se elevo alto y el gallo de Boles permaneció en el suelo, esperando por él, cuando el giro piso el suelo, el de Boles lo mato!. Bob Boles gano el Derby. Yo nunca había visto un gallo tan "asesino'.

Buck Green y su familia estaban quedándose en casa de Bob Y Susan por unos días. Ellos "charlaron' mucho de buck y su hijo. Un mañana Bob le dijo a Buck, "vamos a la gallera". Él les puso arma a 80 pollos, los peleo entre ellos(en pares?) y se quedo con solo 20 de 80. Col. Sparks de California, estaba en una pelea en algún lado en california, y conto a Bill Hentges que el saco un gallo de Boles de el barril de gallos muertos y lo podía usar para cruza si él quería. Bill lo cruzo con Chets y Lawn Greys pero dijo que solo saco uno bueno de cinco y el no podía seguir con eso.

Bob me dijo que el (Bill) nunca gano un evento mayor. Una vez empato a segundo lugar en una jugada en Hot Springs,Arkansas. Yo conté a Ed Merman, que yo leí en la edición de Junio de la revista de "Grit and Steel" que Bob Boles gano 34 derbies. Ed dijo que quizá fue antes de que perdiera uno y se carcajeo. El (Bob) gano más que eso en su vida. A la edad de 82, el todavía estaba amarrando, soltando y cuidando sus gallos. A los 82 el gano 7 de 11 derbies, Le pregunte a Bob que cual era el mejor soltador que el haya visto y dijo Gilbert Courtois, que soltaba para Kelso en el 'Oleander club".

Yo no sé si Bob tuviera un alimento secreto, si acaso fue así, pudo haber sido el pasto bermuda que estaba a la altura de la rodilla y ancho como un pelo de la espalda de un perro. Cuando era de compromisos y derbies de un día él era el rey. La única razón por la cual él nunca gano un Derby que durara cinco días es porque sus aves tenían que durar ahí en el lugar por seis días. Algunas de sus aves eran nerviosas y no les gustaba el "confinamiento"--- y también el ruido que se generaba en todos esos días.

Sus gallos fueron lo mejor entre 1950 y 1970. Sus gallos pesados eran los mejores y en un Derby de 12 gallos, estos jugaban al último. Sus gallos preliminares, así como el primer y segundo día eran de lo mejor. Yo pienso que la "presión' o "estrés" atacaba a estos después de varios días.

Bob trabajo para la compañía petrolera Shell Oil Co., hasta que se retiro a la edad de 55 años. El no hacía nada más que jugar sus gallos cada fin de semana durante la temporada de "agujón". El es el único gallero que yo e conocido que podía ganar dinero peleando gallos y nunca vender uno. Unos cuantos años atrás a él le ofrecieron 40 mil dólares por sus sementare y rechazo la oferta. Bob Y Susan venían de familias de recursos modestos, pero ellos invirtieron sabiamente y cuando Bob murió, el era un hombre acaudalado. Bob Y Susan establecieron un "fideicomiso"(trust fund) para ser dado a un hospital de niños incapacitados: una "fundación" de la que ellos se sentían orgullosos.

Mary y yo hemos permanecido muchas noches en su casa, con buena comida, buena conversación y pasándola bien. Oh, seguro, Bob y yo podíamos platicar de gallos desde la mañana hasta la noche. Con los años yo podía llamarle a Bob y decirle " Bob, yo quiero "sacarte la sopa" el decía, bueno, que quieres. El siempre tenía algo nuevo que decir. Una vez, mientras estábamos levantados, el me dijo que quería mostrarme algo. Fuimos a su yarda de gallinas, como el tenia varias líneas de ellas:, Españolas plumas rojas (Spanish Red Quills),blancas moteadas (Spangle whites),negras y coloradas, porque como nosotros, el hacía muchos experimentos.

Yo conocí a Bob por muchos años, pero nos acercamos mas 11 meses antes de que el muriera, El me conto cosas de su familia y aves que yo no conocía antes. Bob tomo una foto de su tío Charley y una foto del famoso "Black bart' de San francisco y ellos se miraban igual. Si recuerdan?, Bob Y Clarence peleaban bajo el nombre de su partido llamado Black Bart. Bob tenía como 200 pares de Gaffs cuando él murió. Muchos de ellos con el mismo estilo, que era 1/2 bayoneta. Le gustaban 2 3/8 y 2 1/4 de largo, cuando se reducían a 2 pulgadas, el ya no las usaba.

Mary y yo visitábamos a Bob en el hospital lo más que podíamos. Bob tenía un buen sentido del humor que mucha gente nunca le conoció. Estuvimos con los tres días antes de que muriera. El dijo, "Doug, ya me veo en las cortas, pero no e fondeado todavía". Todos reímos, el dijo, "Vez Mary. Todavía puedo hacer a Doug carcajearse". Bob murió de cáncer a la edad de 85. Susan, su esposa, me pidió que les pusiera precios a los gallos que quedaban y venderlos. Algunos de los gallos tenían 4-5 años y ganado de 6-8 peleas. Le llame a Lee Jolley que es un amigo de Dick Radke, como yo sabía que Dick and John S. les gustaban los orientales graduados.

Le llame a Lee unos días mas tarde y me dijo que Dick estaba fuera del pueblo. Después le llame a Sam Gowdy y este le llamo a Jack Holland en Denver, Colorado. Jack me regreso la llamada y me dijo que había un par de amigos en Denver que estaban interesados. Les dije que si solo querían unos cuantos les salían a $200 dólares cada uno, si se los llevaban todos a $150.00 cada uno. Había 45 'Spangled Sullivan Doms" en el "paquete'. Me llamo otra vez y dijo que no querían los "Doms'. Yo dike, Ok,$200.00 cada uno. Jack llamo más tarde ese día y dijo que iban a comprar todos. Uno de los socios en Denver, voló hacia aquí, pago a Susan y hizo que Stan Abshire de Madera, California, embarcara los gallos de Fresno a Denver.

Este es el capítulo final, de unos de los más grandes galleros de nuestro tiempo, los
Hermanos Boles!

Saludos
Sacafallas

Comentar es agradecer

CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Advertencia
Este mensaje ha recibido 4 respuestas

Usted debe ser un usuario registrado e identificarse para ver estas respuestas.

Registrarse REGISTRATE AQUI O IDENTIFICATE Identificarse
CHAT ADMIN • • • AUDIO GALLERO Mp3 • • • CHAT GALLERO
donacion
Buscar:
New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas